Administración de Edificios y Condominios


Metodología de Trabajo

  • Realizamos un diagnostico completo del edificio.
  • Trabajos planificados con check List  personalizados por cargos (mayordomo, conserjes, aseo y empresas de mantención).
  • Evaluación de cumplimiento de tareas.
  • Estrecha comunicación con el comité de administración (planificación mensual de reuniones para entrega de informes).

 

Diagnostico y levantamiento

  • Análisis financiero del edificio (Ingresos y egresos, libro de banco).
  • Análisis técnico y de mantención del edificio.
  • Análisis del personal, antecedentes laborales y previsionales.
  • Análisis de contratos con empresas de seguros.
  • Análisis de contratos de garantías con las constructoras.
  • Análisis de Documentos Técnicos:
    • Certificado de Recepción Final de la Obra
    • Planos de Arquitectura
    • Planos de Instalaciones
    • Certificado de aprobación de calderas
    • Certificado de aprobación de instalaciones
    • Especificaciones Técnicas
    • Planos de Estructuras
    • Fichas Técnicas de Equipos
    • Certificación de aprobación de piscinas
    • Certificados de Emisiones calderas y grupos
    • Análisis de Documentos de Seguridad:
      • Plan de Emergencia ante Siniestros (PES)
      • Planos esquemáticos
      • Cartilla de Seguridad para Residentes
      • Directiva de Funcionamiento
      • Reglamento de uso de Piscina
    • Análisis de Documentos administrativos:
      • Reglamento de CoPropiedad
      • Actas escrituradas
      • Nómina al día Copropietarios
      • Libro de Novedades
      • Libro de Actas (Reunión de Comité de administración)
      • Libro de Actas (Asamblea ordinaria y Extraordinaria)
      • Libro de Reclamos

 

Personal

  • Formación  y entrega de funciones al personal de conserjería y aseo.
  • Planificación con Check Llist personalizados por cargo.
  • Plan de evaluación de desempeño del personal.
  • Evaluación del sistema de remuneraciones y turnos.
  • Cálculo y pago de remuneraciones y Leyes Sociales.
  • Supervisión diaria del personal.
  • Entrega de Reglamento de Higiene, Aseo y Seguridad.

 

Gestión Contable de Gastos Comunes

  • Regularizar deudas de servicios básicos y de proveedores.
  • Implementar y/o hacer cumplir estrictamente el reglamento interno de la Comunidad, por deudas de gastos comunes.
  • Cobro estricto de los gastos comunes.
  • Carta personalizada de cobro de los gastos comunes.
  • Rendición mensual de los gastos comunes.
  • Emisión de un recibo numerado de gastos comunes por cada unidad.}
  • Libro de control en conserjería de ingreso de gastos comunes.
  • Protocolo de cancelación por transferencia electrónica.
  • Listado de cobro y morosidad de todas las unidades.
  • Carta de corte de luz a todas las unidades morosas en más de 3 meses de gastos comunes.
  • Llevar libro diario de Contabilidad, donde se registren los ingresos y egresos de dineros.
  • Llevar un libro de remuneraciones, para contabilizar los pagos del personal, con sus cotizaciones previsionales y otros.
  • Emisión de estado financiero, Libro de Banco (Conciliación Bancaria).
  • Control de Fondo de Reserva y otros ingresos adicionales.
  • Control de los depósitos a plazo, Fondos Mutuos y otros.

 

Reglamento de Copropiedad

  • Poner en conocimiento de los residentes de la Comunidad, del reglamento interno y de la Ley de Copropiedad.
  • Implementar o modificar reglamento interno de la Comunidad, notariarla e inscribirla en el Conservador de bienes raíces para que obtenga toda su validez legal. (Acuerdos tomados en asamblea de copropietarios).
  • Hacer cumplir estrictamente el reglamento interno.
  • Contacto diario con los residentes, ante sus inquietudes y resolución de problemas, y asesoría permanente al Comité de Administración.
  • Asesoría en la gestión, aprobación, difusión y simulacros del Plan de Emergencia ante siniestros, que es obligatorio implementar de acuerdo a la Ley.

 

Gestión de Mantenciones Periodicas

  • Cumplir con las mantenciones periódicas Eléctricas, Circuitos, Iluminación, Ascensores, Calderas, Moto bombas, Piscinas, Grupo Electrógenos, Gimnasio, Extractores de Aire, Extintores de incendio, Circuito Cerrado de TV, Alarmas, Citofonia, Portón Automático, Detectores de Humo y Otros.
  • Control a las empresas de mantención  informando a al comité de administración los trabajos realizados con tabla de trabajos.
  • Realizar los pagos periódicos a los mantenedores para asegurar la fidelidad de las mantenciones.
  • Contratación de proveedores certificados.
  • Ponemos a disposición de la Comunidad una red de proveedores para suministrar los bienes y servicios requeridos para la mantención del Edificio Comunitario.
  • Contratación del Seguro Obligatorio Contra “Riesgos de Incendio y Adicionales”.